lundi 27 juillet 2009

Dans des classes


...Pero el aroma alérgico de las hojas polvorientas se trasformaba pronto en un confort despreciable ante tanta acústica, tanto silencio. y de pronto te vez parado sobre lo que sea, mirando, observando con los ojos cuando en realidad es lo ultimo que utilizas o quizieras utilizar. Y así, entre aroma y aroma se van moviendo los cuerpos, las miradas, las palabras innecesarias y los gestos burdos. el conformismo y la rutina manifestándose descaradamente.

1er. timbre: los rostros muestran una leve alegria cronometrica; 2º. timbre: se desenvuelve el pan y se toma la leche; 5º. timbre: las vejigas deben vaciarse y los pies rondar tres veces una cancha plástica; 6º. timbre: la fuerza civil ingresa a los reos violentamente a sus clases.

Y allí te posas nuevamente y el ombligo te duele, otra vez te apoyas en las letras trazadas medio siglo atrás, paginas duras y amarillentas con olor a cevada fermentada y polillas ancianas ya cansadas de buscar tanta luz, tanto calor.

Y el pasado aflora como la tierra humedecida de las mañanas y los tréboles recién brotados que como la malteada oscura, son arrebatados de sus raíces tras pisadas petulantes y apresuradas de oficinistas, escolares y automovilistas en practica, allí queda sobre la acera, agonizando durante tres tardes y noches esperanzadoras.

Pero todo es ficción, imaginación, especuladores de lo que una mente ajena quisiera buscar, y claro, recuerdas el trébol, le vieux livre, los aromas y las caras ojerosas de tus compañeros. ...y estas allí, pero sin el trevol ni le vieux livre, tan solo los ojos somñolientos integrándote a esa bundanidad, a las conversaciones sin trascendencia de jóvenes "soñadores", la silla demora en calentar y puedes ver el sol en su ciclo nupcial, contaminado, quizá, con nuestros mismos venenos.
***
y como morelli no ha querido ausentarse:
"...cuando se da cuenta que es inútil, que la verdadera condena es eso que ya empieza: el olvido del edén, es decir, la conformidad vacuna, la alegría barata y sucia del trabajo y el sudor de la frente y las vacaciones pagas."

5 commentaires:

a dit…

Pero ¿Acaso no ves? que vos sos Morelli, idiota.

Que tú y él convergen perfectamente.

Pero, como te dije no se cuando, Tú eres... o no... bueno

No hay mucho que decir, más que ya se la razón de las lágrimas -que se que te aburren-.

Qué desgracia.

Y que te escribo al rebés, que te hablo al rebes y que no se que

que cuando te duela el ombliguito te doy el abrazo que tanto necesitas



sopenco.

Eleonora Lis a dit…

Fue una critica, no?
Pourquoi ne veux-tu pas danser ?.....
Todos estan invitados a participar en mi baile puedes tomarlo o simplemente ignorar las palabras que digo o de las cuales me apropio y no les digo mias sino que arrendadas por un simple momento, el momento en el que escucho la musica que quiero bailar por mas que duela, por mas que el recuerdo habra la herida y por mas que para algunos sean solo palabras juntas, y versos que suenan lindos sin decir nada ... son parte de mi danza, en la que no hay coreografia alguna, solo sentir la musica los recuerdos y el presente....

Eleonora Lis a dit…

Me agrada leer tu comentario, saber que quizas aunque no lo sepas sí quieres bailar a mi ritmo... Conversar, instancia se dio, sin presión y siento además que comprendiste el punto al que queria llegar.
Eperando sigamos este ritmo de ir y venir de opiniones, esperando respuestas y esperando responder quizas cuando tus palabras llamen a mis letras... Me despido....

Anonyme a dit…

Qué lata
coqueteo de mierda

a dit…

Te Amo muuucho
mucho muuucho