lundi 27 avril 2009

la mala hora


En su segundo libro garcia marquez nos relata la historia de un viejo pueblo ya muerto y suicida, nos habla de como este pueblo que pereció ser una gloriosa promesa de convivencia, fraternidad y compromiso, se ve derrumbado misteriosa pero raudamente por la desconfianza.
Esta el caso de centenares de pasquines que aparecían a cada amanecer, pasquines que vociferaban posturas falsas y bolleristas sobre la gente de este mismo pueblo, el problema estaba en quien ponía minuciosa atención a lo que estos decían pues aquí el odio crecía y las mentiras mas absurdas se hacían falsamente reales.

no pretendo alejarme, no pretendo dejar de lado todo lo que se ha construido, no pretendo dejar en el olvido las noches de insomnio, los suspiros sorpresivos, las sonrisas sin motivo, las miradas que me regalas.

nada se ha terminado, y nada podría terminar, solo quisiera hacer oídos sordos a esas mentiras pernisiosas que nacen de la boca de ciertas serpientes que ahora me doy cuenta de lo venenosas que pueden llegar a ser. pero las serpientes no cuentan con mi antídoto, nada podrán hacer las terceras personas por alejar a dos niños que solo intentan sonreír.

...tu me plais...

2 commentaires:

a dit…

Ella venía viniendo descalza, desnuda: la ciudad estaba acostada boca arriba y ella andaba por el pecho con pasos secretos.
La que te decía: a pesar de todo, y te llamaba pirata.
La que sospecha de lo imposible, pero lo prefería.
La que venía de una comarca donde las pequeñas cosas tenían toda la importancia del mundo...
La que te hacía el amor entre velas encendidas. ¿Mi mano toca tu piel, o tu piel toca mi mano?
La que te acepto sin preguntas...
La que fue capaz de apostarse y perdió, pero con triunfo, mientras vos te defendías de querer porque eso golpea duro.
La que con los ojos te decía; pero quiero todo, y te decía: pero quiero siempre; y te enseñó a no medir el tiempo ni la libertad y otras cosas que también fueron traicionadas o acaso olvidadas...

Je t´aime

a dit…

nono!! eso de "otras cosas que también fueron traicionadas o acaso olvidadas..." no viene al caso...

Esque es un cuento de Galeano.

Todo lo demás si, pero eso no!!